El Centro de Estudios del Retail (CERET) de la Universidad de Chile, nació para desarrollar soluciones de productividad y generación de conocimiento.
El Centro de Estudios en Retail (CERET) se forma a partir de un proyecto FONDEF orientado a generar y desarrollar soluciones de productividad para las empresas de Retail, inicialmente focalizadas en el sector supermercadista.
El CERET forma parte del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Universidad de Chile y su actual Director es el Prof. Marcel Goic.
La misión del CERET es aportar al desarrollo de la Industria del Retail latinoamericano en sus áreas de Operaciones y Marketing. Para ello, el CERET investiga, desarrolla y difunde nuevos métodos y herramientas que apoyen la gestión del negocio.
Ser referentes en Latinoamérica en proveer información relevante que facilite a los retailers regionales generar mayor valor a sus clientes.
Para cumplir esta misión el CERET se impone los siguientes objetivos:
Recursos: Ser un recurso básico para investigaciones realizadas por académicos y profesionales de la industria.
Investigación: Desarrollar investigación original en temas de marketing y operaciones relacionadas al Retail.
Vínculos: Crear vínculos con otros centros o instituciones de características similares de otros países.
Asesoría: Transferir solo o en alianza con empresas, servicios de asesoría a la gestión basadas en las investigaciones realizadas en el CERET o en otros centros de investigación similares.
Difusión: Difundir a través de cursos y la realización de memorias y tesis de grados entre los estudiantes de las carreras y programas universitarios relevantes la importancia económica de la industria y sus procesos y características operacionales.
Formación: Apoyar la formación continua de profesionales de la industria a través de la dictación de cursos y seminarios.